Ciudad Juárez.- Las instalaciones de la Asegurada, que pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) registran un avance del 60 por ciento en los trabajos de adecuaciones para convertirlo en un hospital de atención a pacientes enfermos de Covid-19.

El inmueble se ubica en el cruce de las calles Panamá y 20 de Noviembre, cuyas aulas se utilizaban para la capacitación del personal, así como para diversos cursos a la población, se están ampliado para la recepción y atención de los pacientes, a fin de tener mejor cobertura a la población afectada por la pandemia.

Arturo Daniel Bonilla y Calderón, director del Imss en el estado, señaló en días recientes que en total serán 88 camas que se habilitarán para la atención de quienes enfrentan el coronavirus.

Se trata de 46 en Chihuahua y 42 en Ciudad Juárez, cuyos inmuebles se habilitan como unidades hospitalarias funcionales con todo el equipamiento requerido, sujetas a las normas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con personal del Seguro Social se espera que en pocas semanas concluyan las adecuaciones y abrirlo a la recepción de los derechohabientes, con el fin de aligerar la carga en el resto de los hospitales públicos.

Este lunes arribó un tráiler con material de construcción y ligero mobiliario, así como accesorios de limpieza, entre otras cosas.

Dicho hospital Covid, se suma a la asistencia enviada por el Gobierno Federal al Estado de Chihuahua, luego de que se instaló y se puso en funcionamiento el hospital móvil dentro del estacionamiento del Hospital General.

Publicidad
Enlaces patrocinados