Ciudad Juárez.- Con la próxima apertura de la Unidad Administrativa “El Mezquital”, Gobierno del Estado acercará todos sus servicios a la zona sur de la ciudad fronteriza, con lo cual, se verán beneficiados cerca de 32 mil juarenses, quienes tendrán mayor acceso a recibir atención y gestionar trámites.
La administración estatal invierte más de 70 millones de pesos en los trabajos de remodelación de dicho edificio, que albergará distintas dependencias como Recaudación de Rentas, Registro Civil y la Fiscalía General del Estado, además de la representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otras.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Jorge Chánez, indicó que una vez concluida la renovación, los habitantes del sector sur-poniente podrán tramitar actas y registros de nacimiento, el pago de servicios, la adquisición de placas y más, sin necesidad de acudir hasta la Unidad José María Morelos y Pavón, conocida como “Pueblito Mexicano”.
Aseguró que la obra se desarrolla en tiempo y forma; puso como ejemplo la oficina de Relaciones Exteriores, que ya cuenta con sala de espera, área administrativa y baños con toda la instalación.
“Están prácticamente terminadas, ya empezamos a ver mobiliario nuevo donde vamos a estar equipando, puesto que estamos en la frontera y hay muchos trámites en esta área”, señaló el titular de la SCOP, durante un recorrido realizado por las instalaciones.