Ciudad Juárez.- Un grupo de aproximadamente 20 personas, entre paramédicos, bomberos, rescatistas y voluntarios participaron en la recuperación de un joven que se accidentó y resultó con una fractura en su tobillo derecho cuando se encontraba descendiendo en una ladera del cerro conocido como “Lee La Biblia”.
El llamado de emergencia se realizó alrededor de las 11:00 de la mañana en el cruce del periférico Camino Real y Zoltepec, a donde acudieron Bomberos, elementos de Rescate, Protección Civil y Policía Municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y dos ciudadanos voluntarios.
El despliegue contó con tres ambulancias, cuatro unidades de apoyo de bomberos y rescate, dos patrullas de seguridad pública y una máquina de bomberos.
Dos hombres acudieron como voluntarios y apoyaron a los cuerpos de emergencia para saber cómo movilizarse en el cerro, lo que permitió facilitar el traslado de ayuda y el descenso del joven lesionado.
Uno de ellos, quien se identificó como Tavo, dijo a Netnoticias que viven en la colonia Gustavo Díaz Ordaz y que desde niños han subido la orografía del sector, por lo que conocen los senderos para subir de forma práctica y segura.
Habían transcurrido más de tres horas de trabajo por parte de los cuerpos de emergencias, cuando alrededor de las 2:30 de la tarde el joven de 20 años, identificado como Daniel Arturo C. R., logró ser extraído y bajado a las faldas del cerro en el que se lee la frase “La Biblia Es La Verdad, Léela”.
Los cuerpos de rescate utilizaron una camilla en la cual inmovilizaron al afectado; posteriormente se hizo el traslado cuesta abajo con el uso de arneses, una línea guía y poleas. Al encontrarse a un costado del Camino Real, lo atendieron en una ambulancia de la Cruz Roja y luego fue trasladado a un hospital de la ciudad.
El señor Fernando Cano, papá del afectado, compartió que el día de hoy acudió con su familia para caminar en la zona serrana de Juárez, fue así que sus tres hijos Daniel Arturo, Kimberly y Fernando, subieron junto con su esposa Blanca a explorar la zona, mientras que él se quedó en el vehículo junto al Camino Real.
De acuerdo con el padre de familia, su hijo Daniel Arturo se encontraba descendiendo por una de las laderas cuando resbaló y al caer se lastimó el tobillo derecho, además de presentar golpes en otras partes de su cuerpo.