Rusia asegura que 'tarde o temprano' México recuperará su territorio en EU
Foto: Twitter

Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, aseguró que México tarde o temprano recuperará los territorios "robados" a mano de su vecino del norte, esto tras la pérdida de más del 50 por ciento del país durante la guerra contra Estados Unidos y que culminó en 1848 con la firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo, en el que se estableció que el país cedía los estados de California, Arizona, Nevada, Nuevo México, Utah, parte de Colorado y Oklahoma.

El perfil de Twitter de la embajada de Rusia en México, así como la Cancillería de Rusia, del Ministerio de Asuntos Exteriores, compartieron las palabras del secretario, en donde causaron controversia.

"EEUU adquirió el estatus de gran potencia por logros económicos basados ​​en acciones cínicas para apoderarse de territorios, recursos, explotar a pueblos y beneficiarse de los males bélicos de otros Estados", aseguró Pátrushev.

Agregó que ese país sigue siendo, al mismo tiempo, "una colcha de retazos que puede deshacerse fácilmente por la costura".

Además, señala que líderes latinoamericanos han afirmado que la conciencia del papel destructivo de Estados Unidos se ha generalizado en la región, puso de ejemplo la base de Guantánamo que califica como un robo directo de la soberanía cubana.

Publicidad
Enlaces patrocinados