Ciudad de México.- Una fuga de sulfuro de hidrógeno en la refinería de Pemex en Deer Park, Texas, dejó dos muertos y cinco heridos, según un comunicado preliminar de la empresa.
La fuga, reportada a las 4:40 de la tarde, llevó a la detención de operaciones en varias unidades y a la activación de protocolos de emergencia.
Pemex confirmó que cinco trabajadores están siendo atendidos y que se detuvieron las operaciones de la unidad de coquización y unidades de hidrotratamiento.
Además, se llevaron a cabo venteos de seguridad para controlar la emergencia. Las autoridades locales también fueron notificadas.
La cadena estadunidense ABC13 informó del fallecimiento de una persona y el traslado aéreo de una de las lesionadas.
La fuga de gas ácido también llevó a la emisión de una orden de resguardo en Deer Park, como medida preventiva ante la presencia de sulfuro de hidrógeno, un gas altamente tóxico y extremadamente inflamable.
La jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, confirmó la situación y aseguró que las autoridades están monitoreando la calidad del aire y listas para brindar asistencia adicional.
La prioridad es garantizar que la fuga haya sido contenida y que los materiales liberados no afecten a los residentes del condado.