Dron ucraniano golpea depósito de armas en Rusia
Foto: Associated Press

Kiev.- Un dron ucraniano golpeó un importante depósito de armas dentro de Rusia, según dijo el Ejército ucraniano, tres semanas después de que otra aeronave no tripulada atacara una importante armería rusa y tres días después de que un dron volara una importante terminal de petróleo en Crimea, ocupada por Rusia.

El ataque de ayer por la noche alcanzó un arsenal en la región rusa de Bryansk donde se almacenaban municiones de artillería y misiles, incluidos algunos entregados por Corea del Norte, según el comunicado del Estado Mayor ucraniano.

En el arsenal, situado a 115 kilómetros (70 millas) de la frontera ucraniana, también había bombas planeadoras, unos potentes explosivos que han aterrorizado las zonas civiles de Ucrania y vapuleado las defensas militares ucranianas. Parte de la munición se almacenaba al aire libre.

“Atacar estos arsenales crea graves problemas logísticos para el Ejército ruso, reduciendo así (sus) capacidad ofensivas de forma significativa”, indicó el comunicado.

Rusia gasta una enorme cantidad de munición y hace sentir su superioridad en proyectiles de artillería librando una guerra de desgaste que se acerca a su día número mil el mes que viene.

Su avance lento pero constante en la región oriental ucraniana de Donetsk pone a prueba los recursos de Ucrania en un momento en el que algunos de los principales socios occidentales de Kiev están distraídos por cuestiones internas y las guerras de Oriente Medio.

Ucrania está impulsando su propia industria armamentística y las autoridades han identificado los drones como un aspecto importante de eso.

“Entre los campos clave identificados están los drones para nuestro Ejército, y este debe ser un suministro que no sólo crece de forma constante en volumen, sino que también evoluciona y se desarrolla en línea con las demandas de la guerra”, dijo el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, en un mensaje vespertino el martes sobre la producción armamentística.

El Ejército ruso también ha mejorado las capacidades de sus drones y ampliado su uso.

Los drones rusos golpearon el martes la región sureña de Ucrania por tercera noche consecutiva e hirieron a cinco personas, según el gobernador regional, Oleh Kiper.

Sin embargo, las defensas antiaéreas ucranianas han resultado ser resilientes contra los drones. La fuerza antiaérea ucraniana dijo el miércoles que había derribado 21 de los 22 drones lanzados por Rusia contra tres regiones ucranianas.

Publicidad
Enlaces patrocinados