Washington.- Donald John Trump informó que si él gana la Presidencia de Estados Unidos, México "no va a vender ni un solo auto" a su país.
El político estadunidense indicó que prevé imponer aranceles "terribles" para "traer de vuelta" a las empresas al país.
"Yo diría que México es un desafío tremendo para nosotros en este momento, tremendo", dijo Trump en una entrevista en el Club económico de Chicago.
"China está construyendo enormes fábricas de automóviles en México" y "van a venderlos en Estados Unidos" porque al estar cerca de la frontera tienen "todas las ventajas y ninguna de las desventajas", se quejó el candidato presidencial de Estados Unidos.
"Y ese va a ser el fin de Michigan. Va a ser el fin de, francamente, Carolina del Sur, va a ser el fin de todo", mencionó el político republicano. Y aseguró que si él gana las elecciones presidenciales el 5 de noviembre, los mexicanos "no van a vender un solo autoen Estados Unidos".
Trump amenaza con imponer aranceles de 100 por ciento, 200 por ciento e incluso más, convencido de que esto se traducirá en la construcción de "miles" de empresas en el país.
"Cuanto más alto sea el arancel, más probable es que venga a Estados Unidos y construya una fábrica (...) para no tener que pagar el arancel", agregó.