Chihuahua.- La Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía acreditó la probable responsabilidad de cinco implicados en el homicidio del funcionario de los Ceresos, Nicolás M. G., el 15 de abril de 2024, en la colonia Predio de la Cantera; en el ataque, otro adulto y un menor de edad resultaron heridos.
El juez de Control vinculó a proceso a Emilio Fernando R. M., Raúl Octavio V. R., y Héctor Jaime G. R., por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
En el caso del imputado Héctor Jaime G. R., también fue vinculado a proceso por el delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y las fuerzas armadas.
Mientras que las imputadas América Rachel B. Z., y Brenda Lourdes M. H. fueron vinculadas a proceso como cómplices auxiliadores en la comisión de delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.
El juez determinó que las personas queden en prisión preventiva y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
En tanto, Kevin Eduardo G. J, solo fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, ya que fue detenido en posesión de marihuana.