Chihuahua.- Cientos de vendedores utilizan los tianguis para vender artículos usados y obtener dinero para subsistir.

Doña Mary es una adulta mayor que desde hace muchos años instala su puesto en el bazar que todos los domingos se posiciona a un costado de los panteones en la colonia San Jorge, en la capital del estado.

Desde antes de las 6:00 de la mañana llega en taxi con sus bolsas y comienza a poner las prendas sobre una pequeña mesa plegable y en ganchos que pone en un árbol.

Mencionó que las cosas que vende son lo que los mismos vecinos o familiares le regalan para que saque algo de dinero y es que es viuda y la poca pensión que recibe, se le va en pagar recibos de su casa.

“Además de que saco algo de dinero para completarme, sirve que no estoy sola en la casa. Aquí me la paso toda la mañana viendo pasar gente y platicando” sonriente compartió la señora.

Doña Mary dice que años atrás no eran tantas las personas que vendían ahí, pero algo pasó que de repente, cada vez son más los que llegan a ofrecer mercancía y a ella eso le causa alegría porque “para todos sale el sol y a veces llega gente con mucha necesidad y de aquí sacan para darle de comer a la familia”.

Publicidad
Enlaces patrocinados