Respaldará Estado a madres afectadas por cierre de guarderías
Foto: Manuel Escogido

Chihuahua.- Maru Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, dijo que la administración estatal respaldará a las madres de familias que se vieran afectadas por el eventual cierre de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Calificó la situación como un gran desastre si el Gobierno Federal cierra las estancias infantiles y adelantó la apertura de las guarderías del estado para los hijos de las trabajadoras pertenecientes a este sistema.

“Chihuahua saldrá al quite y con nuestras estancias que reactivamos, no dejaremos que las mamás se queden sin protección para sus hijos…y si el IMSS cierra, no se preocupen, aquí estamos el Gobierno del Estado para darle abrazo a ellas y sus hijas”, indicó.

Muerte de migrante por falta de orden

Campos Galván lamentó la muerte del migrante hondureño en Juárez hoy por la mañana y culpó a la falta de una migración ordenada que deriva en estos hechos.

Resaltó la necesidad por saber quiénes, de dónde y cuántos vienen para poder tratarlos y cuidarlos en su paso por México y evitar que se repitan estos hechos, así como el de la tragedia en marzo del año pasado.

“Hago un llamado exigente, respetuoso pero exigente al licenciado Garduño; no podemos esperar más días para poner orden en la migración”, concluyó.
Publicidad
Enlaces patrocinados