Chihuahua.- Sobre la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, realizada en una pista de un aeropuerto en Estados Unidos, el secretario de Gobierno Santiago de la Peña, dijo que llama la atención que fuera en territorio norteamericano, pero es un gran golpe para la distribución de drogas como el fentanilo.

Además dijo que tienen que ir confirmando la información que el gobierno de los Estados Unidos comparta con las autoridades federales sobre dicha detención.

“Lo importante como creo que lo han mencionado es que con esto se da un golpe a la distribución de cierto tipo de drogas que es una preocupación tanto al gobierno de Estados Unidos como en el de México, es un paso hacia adelante en el combate de este tipo de drogas”, puntualizó el secretario.

Explicó porqué las autoridades mexicanas no tuvieron participación en el arresto de estos líderes del narcotráfico.

“El vuelo sale de la ciudad de Hermosillo y aterriza en este aeropuerto en el límite del estado de Nuevo México y de Texas, por ser territorio americano el gobierno Mexicano no tuvo ninguna participación”, finalizó De la Peña.
Publicidad
Enlaces patrocinados