Chihuahua.- Poco les duró la alegría a los "cerillitos" o empacadores de los supermercados que lograron regresar a trabajar hace solo unos días y este lunes de nuevo no se presentaron a consecuencia del cambio de semáforo al color amarillo.
Y es que después de la cuarentena en la que los empacadores de los supermercados fueron retirados a sus casas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, pero ahora con la mayoría de adultos mayores vacunados se había observado que los “cerillitos” habían regresado a sus trabajos en las cadenas comerciales como Alsuper, S-Mart y Soriana.
En marzo de 2020, con la llegada de la pandemia, varias cadenas de supermercados tuvieron que tomar medidas de higiene para el cuidado de sus clientes y de sus trabajadores, sin embargo los encargados de empacar las compras fueron enviados a sus casas.
En la cadena Alsuper se anunció que el redondeo era ahora destinado para estos trabajadores, en especial para los adultos mayores, y aunque desde 2020 no han dado comunicado oficial, se dice que sigue el recaudo para ellos.
No solo ellos se encuentran consternados, sino incluso las cajeras que los ven como compañeros.
"A ellos no los dejan trabajar pero qué tal la Expogan y el Festival de la Ciudad. Esto no tiene lógica. Afectan a los más necesitados", dijo indignada una de ellas.