Registran 28 llamadas de broma al 911 sobre Covid-19 en Chihuahua
Foto: Pedro de la Paz

Chihuahua.- Autoridades han recibido 28 llamadas de personas que dicen estar infectados de coronavirus Covid-19 y luego se ríen de las operadoras para después colgar, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Diariamente, a nivel estatal, los servicios de emergencia reciben en promedio 7 mil llamadas, de las que un 25 por ciento son improcedentes, es decir, son bromas o la solicitud de servicios no son de emergencia, de acuerdo con el reporte “Incidencia Delictiva y Llamadas de Emergencia 911" del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Chihuahua ocupa el noveno lugar a nivel nacional en llamadas de emergencia con 2 millones 423 mil 196 durante 2019. Tan solo en enero de 2020 se registraron 13 mil 050 llamadas, de las cuales un 30 por ciento fueron bromas, albures y “amenazas”.

La Fiscalía exhortó a la población a no utilizar el número de emergencia para hacer reportes falsos. Hasta el momento no se ha iniciado una investigación para ubicar a las personas que han hecho las llamadas.

Con información de El Heraldo de Chihuahua

Publicidad
Enlaces patrocinados