Realizan pasantes de enfermería servicio social en hospitales Covid
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El miedo de contagiarse de Covid-19 está presente en todo el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla, sin embargo, es más importante proteger y velar por los demás.

Los pasantes de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach), realizan un año de Servicio Social en diversas unidades de salud y puestos de revisión, por lo cual reciben un apoyo económico por quincena por parte de la Secretaría de Salud, se informó a través de un boletín.

La pasante de la Facultad de Enfermería y Nutriología, Elda Betania Betances Esparza, quien realiza su Servicio Social desde febrero en el aeropuerto, indicó que muchas personas se dejan llevar por videos falsos y fake news y no quieren que se les cheque la temperatura.

“Nos dicen que el termómetro digital que se les pone en la cabeza les va a matar las neuronas, que los estamos dañando con rayos infrarrojos y radiaciones que afectan su salud, cuando lo único que hacemos es tratar de protegerlos del Covid-19”, dijo.

Los pasantes recomiendan continuar con las medidas de seguridad como son el quedarse en casa y si salen por algún asunto de primera necesidad utilizar el cubre bocas, llevar gel y mantener la sana distancia.

Publicidad
Enlaces patrocinados