
Chihuahua.- Después del accidente carretero que se registró ayer en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, donde estuvo involucrado el director del Sistema Penitenciario Estatal Ricardo Realivázquez Domínguez, este se encuentra en cirugía desde las 7:00 de la mañana por múltiples facturas en varios huesos.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, abundó que Ricardo Realivázquez tendrá otra segunda cirugía este día por la tarde.
Ayer por la tarde el director de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) fue ingresado a un primera operación que se realizó con éxito y de la misma manera se intervino a otra de las personas lesionadas también con resultados positivos.
La sobrina de Realivázquez será sometida hoy a una operación de tibia y peroné, así como la clavícula. Ella se encuentra estable. El hijo del oficial tiene una lesión en la clavícula y en la tibia, se le inmovilizó el brazo con una férula y se encuentra en buen estado de salud.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Teresa Realivázquez Domínguez (hermana del funcionario) y Diana Rosas Realivazquez (sobrina).
Del accidente, Loya Chávez comentó que ocurrió por una ponchadura de neumático en un vehículo oficial en el que Realivázquez circulaba con su familia.
Los gastos médicos y funerarios correrán por cuenta de la institución.