Chihuahua.- Cocineras de la etnia rarámuri ofrecen sus productos en el centro de la capital como una forma de dar a conocer su riqueza gastronómica, así como para apoyarse en la economía.

Doña María, quien prefiere no salir ante la cámara, asegura sentirse plena cuando puede compartir las enseñanzas de su familia, tanto en el arte culinario como en los trabajos hechos de madera aprendidos desde generaciones atrás.

Haciendo tortillas de harina y maíz, doña María comparte en breves palabras su satisfacción por extender los conocimientos desde su abuela y que a su vez, ha transmitido a sus descendientes.

Así como doña María, hay otras mujeres que también se encuentran cocinando para deleite de chicos y grandes, y sobre todo los extranjeros que prefieren evitar la comida picante, aunque disfrutan de lo hecho por manos rarámuri.

La feria de artesanos se extenderá hasta el próximo 8 de abril y esperan recibir el apoyo de la gente que visita el centro con el fin de seguir dando a conocer la cocina raramuri.

Publicidad
Enlaces patrocinados