Promueven idiomas de pueblos indígenas con contenidos digitales
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Con el fin de revalorizar y difundir el patrimonio cultural inmaterial del estado, además de ofrecer una alternativa de contenidos digitales dirigidos a las comunidades indígenas, la Secretaría de Cultura de Chihuahua incluye una serie de publicaciones con esta temática dentro del programa virtual Cultura en Casa, se dio a conocer a través de un comunicado.

El Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad se suma a esta programación a través de su iniciativa #CulturaEnMiIdioma, una serie de contenidos sobre los idiomas y tradiciones de los pueblos originarios del estado de Chihuahua.

Materiales como audiocuentos y recomendaciones de libros en idiomas originarios, se publican los lunes, miércoles, viernes y sábados a las 7:30 de la tarde en la fanpage de la Secretaría de Cultura.

Algunos ejemplos de contenidos publicados, son la historia del Oso y la Mujer Ojí a’lí mukí en la voz del narrador ralámuli Albino Mares, o la recomendación del libro “El Principito” en su traducción al ralámuli “Ra’íchaala”.

Cultura en mi idioma incluye además piezas musicales, poemas, traducción de números y recetas de cocina.

Esta es una estrategia implementada por el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Cultura, con el objetivo de difundir contenidos artísticos y culturales durante el periodo de aislamiento por la pandemia del Covid-19.

Publicidad
Enlaces patrocinados