Prevén incremento de 5% en ocupación hotelera por Semana Santa
Foto: Cortesía

Chihuahua.- De acuerdo con las proyecciones de las autoridades estatales y la iniciativa privada, la ocupación hotelera rondará entre el 72 y el 80 por ciento, lo que representa un incremento de entre un 3 y un 5 por ciento del 28 al 31 de marzo, informó el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos.

El funcionario estatal prevé la visita de 450 mil personas en ese lapso, que a su vez representa un incremento de hasta el 6 por ciento. Los centros recreativos, la sierra y la zona del noroeste son las más visitadas.

Los centros acuáticos de recreación acapararán el 90 por ciento de los turistas, y el área de Julimes, Camargo, El Conchos y Rosales tendrán mayor afluencia de turismo local. Gómez Gallegos resaltó que alrededor del 2 por ciento de los visitantes al estado acuden exclusivamente para participar de los viacrucis propios de la temporada.

En cuanto a la zona serrana, se prevé una gran afluencia de visitantes de la Ciudad de México, y respecto a la zona noroeste, se prevé turismo local que toma estos días santos para su descanso.

Edibray Gómez abundó en que este dinamismo turístico dejará una derrama económica aproximada de 500 millones de pesos, cifra que estarán dando a conocer para inicios de la siguiente semana.

Publicidad
Enlaces patrocinados