Presentarán a más de 60 testigos en audiencia de caso Miroslava
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Con la causa penal 259/2018 en contra de Juan Carlos Moreno alias ‘El Larry’ presunto copartícipe en el asesinato de Miroslava Breach Velducea en el 2017, dio inicio la audiencia en el Tribunal Federal del Estado de Chihuahua.

El agente del ministerio público de la Fiscalía General de la República, Ricardo Flores Delgado, indicó y dio a conocer los medios de prueba para demostrar la culpabilidad en el delito de homicidio calificado quien informó que a la periodista la asesinaron de 8 disparos de un arma calibre 38 súper donde también se localizó una cartulina con el mensaje: "esto le pasará a toda la gente lengua suelta voy por ti gober WA".

Asimismo indicó que serán presentados aproximadamente 60 testigos, varios con identidad reservada dentro de los que se incluyen familiares y personas pertenecientes al grupo criminal Los Salazar, quienes se encuentran operando en el municipio de Chínipas.

También indicó que Miroslava investigaba desde el año 2016 hasta la fecha de su muerte, la relación que había y la infiltración del narco en la política señalando a Crispín Salazar Zamorano líder del grupo criminal antes mencionado, quien nombraba a familiares y amigos cercanos en puestos públicos.

Asimismo, testigos con identidad reservada indicaron los movimientos tanto ‘El Larry’ como de Jassiel N y Ramón N, este último quien presuntamente disparó en contra de Miroslava hasta que llegaron a esconderse al municipio de Chínipas.

Con información de Voz en Red.

Publicidad
Enlaces patrocinados