Presentan informe anual de Imss Chihuahua
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El titular de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) en la entidad Arturo Daniel Bonilla y Calderón, rindió su primer informe de actividades, con la presencia del director general del Imss, Zoé Robledo, y el secretario de Salud Estatal, Eduardo Fernández Herrera, en representación del gobernador Javier Corral Jurado.

Bonilla resaltó el compromiso de garantizar atención médica efectiva, digna y eficiente; continuar la atención de la pandemia por Covid-19, mantener finanzas sanas, disminuir tiempos de espera, seguir con decisiones efectivas en beneficio de trabajadores y derechohabientes, así como su rechazo total a la corrupción.

Imagen
Cortesía

"Se realizó la reconversión hospitalaria para incrementar el número de camas y se construyó en tiempo récord el hospital temporal en Ciudad Juárez destinado a pacientes en convalecencia por Covid-19, donde a la fecha se han atendido a 518 pacientes", dijo.

Agregó que durante la pandemia los servicios médicos que brinda el Instituto en Chihuahua no se detuvieron: en 2020 se otorgaron más de 2 millones 800 mil consultas de medicina familiar, 318 mil 274 de especialidades y 53 mil 382 de tipo dental, así como 385 mil 66 servicios de urgencias; 19 mil 481 intervenciones quirúrgicas y 10 mil 120 partos.

Imagen
Cortesía | Zoé Robledo, director general del Imss

El director general del Imss Zoé Robledo, anunció que después de reuniones y coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y con el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, se logró una ruta de trabajo para la construcción de un hospital en un área del hipódromo de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Informó que en sesión de Consejo Técnico se firmó un acuerdo para la aceptación en donación de una fracción de 75 mil metros cuadrados de ese terreno, siete hectáreas y medias que requiere el Seguro Social normativamente para poder intervenir.

Imagen
Cortesía

Por su parte, el secretario de Salud de Chihuahua Eduardo Fernández Herrera, en representación del gobernador Javier Corral Jurado, agradeció en nombre del gobierno de Chihuahua el apoyo que recibieron por parte del Imss, “enfrentamos el problema, salimos adelante, tenemos la pandemia más o menos controlada y atendemos otros problemas que tenemos en el camino. Esto habla de la capacidad de coordinarnos”.

El informe de actividades en Chihuahua se realizó en el Auditorio del Hospital General Regional No. 66 del Imss con las medidas sanitarias correpondientes.

Publicidad
Enlaces patrocinados