Hubo motín y privación ilegal de la libertad: rector de la UACh
Foto: Cortesía

Chihuahua.– Luis Alfonso Rivera Campos, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), dijo no estar preocupado por los daños al edificio de rectoría, ya que se cuenta con seguro, lo que resulta inquietante, dijo, son los delitos de motín y privación ilegal de la libertad.

El rector aseguró que hay pruebas de que las puertas estaban cerradas con cadenas y por tanto se tomó la decisión de interponer denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE). También por la falta de documentos en algunas oficinas. Rivera Campos dijo que se realizan los peritajes para cuantificar los daños ocasionados al edificio.

Rivera Campos aseguró que en la manifestación del miércoles solo había 15 estudiantes, el resto no lo eran, “porque el universitario genuino antes es universitario apartidista”. Agradeció al personal de seguridad por su reacción.

Respecto a la petición de la gratuidad en la educación, les invitó a acudir el jueves 23 con Carmen Rodríguez, Subsecretaria de Educación Superior, para tratar el tema, pues es de índole nacional y son varias universidades con el mismo problema de la insuficiencia presupuestal.

El rector dijo estar abierto al diálogo para tratar cada caso en particular y buscar la manera de beneficiar a los estudiantes a través de los 11 tipos de becas con las que se cuenta. Desechó totalmente la posibilidad de estar repartiendo dinero como algunos estudiantes pedían.

Luis Rivera mencionó que en su gestión se han dado situaciones que anteriormente no habían ocurrido.

Publicidad
Enlaces patrocinados