Piden manifestantes que se declare área protegida al Cerro Grande
Foto: Héctor García

Chihuahua.- Miembros del colectivo Salvemos Los Cerros de Chihuahua, realizó un bloqueo parcial del Periférico R. Almada, con la finalidad de que las autoridades declaren área protegida el Cerro Grande.

Alrededor de 15 manifestantes se plantaron a escasos 100 metros de la gasolinera Arco, la cual fue construida a las faldas del icónico cerro.

Dicho situación ha causado un pleito legal entre grupos ambientalistas, las autoridades municipales y estatales, pues existe un juicio de amparo.

Luis ‘Lucho’ Rivera, vocero del colectivo, manifestó que el Instituto Nacional de Antropología determinó que le asistía la razón al grupo ambientalista, pues según estudios, el Cerro Grande tuvo un daño por haberse cercenado para la construcción de una gasolinera.

“La defensa de los cerros están sustentadas por las leyes. No daremos un paso atrás”, manifestó el activista.

Durante la protesta, el tráfico se desquició durante al menos una hora, pues la vía pública se vio obstaculizada por bienes monstrencos que estaban sobre la banqueta de dicha vialidad.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, acudieron al lugar de la protesta para abanderar la vialidad, ya que se registraron largas fila de automovilistas que buscaban transitar por la zona.

Publicidad
Enlaces patrocinados