Pide Morena no meter intereses partidistas en tema migratorio
Foto: Manuel Escogido

Chihuahua.- Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador de los diputados de Morena, hizo el llamado para que el tema migrante esté despojado de la carga partidista, en el marco del primer aniversario del incendio de la Estación Migratoria en Juárez y tras la petición por parte del Congreso del Estado para aplicar prisión preventiva para Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM).

El legislador se pronunció a favor de la reparación integral del daño a las víctimas y tomar las medidas adecuadas para evitar la repetición de una tragedia similar. Recordó que la ley dicta la concurrencia de autoridades de todos los niveles para proteger los derechos humanos de las personas, como en este caso, de los migrantes.

Estrada Sotelo adelantó que el fenómeno de la migración no parará e hizo el llamado para hacer esfuerzos institucionales para atender a las personas en movilidad.

Recordó que desde hace tiempo la fracción parlamentaria de Morena destina una parte de sus ingresos para apoyar a organizaciones que atienden a los migrantes y también realizan la ayuda de manera directa.

Publicidad
Enlaces patrocinados