Listos distribuidores automotrices para reanudar actividades
Foto: Cortesía | Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua.- Víctor Cruz, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA), en Chihuahua, aseguró que este sector está listo para reanudar actividades en cuanto se levanten las restricciones obligadas por la pandemia de coronavirus.

“El sector automotriz está muy bien preparado para una reapertura de sus labores, tal y como lo exige el sector maquilador, así como el mercado de esta área por parte de Estados Unidos, el cual ya comenzó a funcionar”, dijo Cruz.

A partir del 17 de mayo se podría iniciar con la reapertura de este sector económico, tras lo que define la Secretaría de Economía, del Trabajo y el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), con un “estricto protocolo de seguridad, que está en proceso de definición”, explicó el presidente de la organización.

Esto luego de que el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana (Concamin), Francisco Cervantes, anunciara, a través de una transmisión en línea, que este sector comenzará su reapertura a mitad de mes.

Por su parte, Víctor Cruz informó que el sector se encuentra preparado para comenzar con sus actividades nuevamente, desde las labores de ensamble y armaduría, hasta la distribución de vehículos.

“Refiriéndose al último eslabón de la cadena de valor automotriz, o sea los distribuidores, también es un sector altamente comprometido con los protocolos de seguridad sanitaria”, puntualizó el empresario.

En cuanto a las pérdidas que va a generar este paro sanitario, la Industria Nacional de Autopartes (INA), estima una caída del 40 por ciento en la producción de piezas y componentes automotrices, que pasaría de haber facturado 98 mil millones de dólares el año pasado a 57 mil 612 millones de dólares este año, misma cifra que en el 2010.

Con información de Antonio Garfio | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad
Enlaces patrocinados