Chihuahua.- Al menos 21 dependencias estatales integraron la Mesa Estatal de Seguridad Escolar con el objetivo es concretar medidas para atender las problemáticas de violencia en las unidades académicas.

La sesión fue encabezada por la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro quien dijo que está es la primera sesión, mientras que la próxima se realizará el 21 de abril de este año.

Sandra Elena Gutiérrez Fierro, secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, habló del proyecto de las brigadas de seguridad escolar en más de mil 200 planteles educativos de educación media y superior en toda la entidad.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y policías municipales reforzarán los recorridos a la hora de entrada y salida de clases.

Sandra Gutiérrez, aclaró que no se abordó el programa de “Escuela Segura” en el que se pretende retomar la revisión de mochilas al momento de ingresar a los planteles educativos con la autorización de los padres y madres de familia.

Se prevé que sea hasta el 21 de abril que se plante un programa concreto para la seguridad de los alumnos de las unidades académicas en la entidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados