Ciudad Juárez- El viernes se instaló el Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial Metropolitano en Parral, en donde se presentó el Proyecto de Reglamento de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Chihuahua, pendiente de elaborarse desde la primera versión de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Chihuahua en 1995.

Con este consejo que abarcará a los municipios de Santa Bárbara y San Francisco del Oro. En Chihuahua, que incluye Aldama y Aquiles Serdán; en Juárez por sí solo y en su carácter binacional; Delicias que abarca Meoqui y Rosales.

Los organismos compuestos por miembros de sus cámaras, colegios, instituciones educativas, se busca una claridad en el quehacer de la planeación urbana, ordenamiento territorial y el desarrollo urbano en el estado.

En todas las reuniones de los consejos se ha destacado la necesidad de un reglamento que beneficie a todos los ciudadanos y más aún para las autoridades en turno, a fin de proceder correctamente en la aplicación de políticas públicas.

Publicidad
Enlaces patrocinados