Incendios provocaron mala calidad del aire en Chihuahua
Foto: Denise Ahumada | Ilustrativa

Chihuahua.- Los incendios registrados en la zona occidente del estado, particularmente los dos más intensos en los municipios de Temósachi y Guerrero, dejaron una mala calidad del aire en la zona sur de la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con el monitoreo que realiza el Gobierno del Estado, la zona sur de la ciudad se encuentra con 156 partículas contaminantes por metro cúbico, lo que la posiciona como la penúltima fase de calidad.

En esta fase, se recomienda evitar las actividades al aire libre y acudir inmediatamente al médico si se presentan síntomas respiratorios o cardiacos. También se prevé una mayor probabilidad de presencia de síntomas respiratorios en población general, acentuándose en niños, adultos mayores, personas que trabajan en exteriores y en personas con enfermedad pulmonar (EPOC y asma).

En la estación norte de monitoreo de calidad del aire, se registraron 48 partículas contaminantes por metro cúbico que la posiciona con una óptima calidad para el desarrollo normal de las actividades.

Según las mediciones, la calidad del aire debe estar entre 0 y 50 partículas contaminantes por metro cúbico; una situación moderada, se posiciona entre 51 y 100; es dañina para las personas cuando están entre 101 y 150; dañina, entre 151 y 200; muy dañina se ubica entre 201 a 300 partículas; y peligrosa, superior a 301.

Imagen
Cortesía
Publicidad
Enlaces patrocinados