Han evitado 300 suicidios en el año
Foto: Manuel Escogido

Chihuahua.- En lo que va del año, el Instituto Municipal de Atención a la Salud (Impas) ha logrado que 300 personas hayan desistido de su intención por cometer un suicidio, debido a la atención brindada a través de la línea de atención, indicó el director de la dependencia, Luis Arrieta Trevizo, al tiempo que lamentó el atentado mortal consumado el mediodía de ayer por una joven.

El funcionario municipal apuntó que durante este año, se han recibido alrededor de mil llamados de emergencia, 700 de las cuales han sido por orientaciones en momentos de crisis y no descartó que se presente un incremento durante la temporada invernal.

Arrieta Trevizo precisó que en romedio, se reciben 26 llamados de emergencia de promedio por lo que es importante crear redes de apoyo con familiares, amigos y con las propias dependencias de Gobierno, para lo cual, desde hace tiempo se inició con la campaña "Hablar salva vidas" en donde se brinda apoyo psicológico a través del número (614) 194 0200.

El director del Impas precisó que a través del número 072 en las extensiones 2259, 2260 y 2261, también se brinda atención psicológica y si es necesario, se canaliza a quién requiera un tratamiento.

De acuerdo a los archivos, en los 27 días de noviembre, se han presentado cuatro suicidios consumados y dos intentos, por lo que se insiste en el llamado de pedir ayuda cuando se esté en crisis o se nota a alguna personas que requiera del apoyo.

Publicidad
Enlaces patrocinados