Chihuahua.– César Jáuregui Moreno, fiscal general de Chihuahua, adelantó que habría posibilidad de que un nuevo grupo de la delincuencia organizada intente entrar a la zona de Ojinaga, Coyame del Sotol y Manuel Benavides, aunque esperará más pruebas para poderlo asegurar.
Lo anterior tras el hallazgo de 11 cuerpos en un predio aledaño a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cuyas líneas de investigación apuntan a una traición dentro del grupo criminal denominado como “La Línea”, según el mensaje que se dejó junto a los cuerpos.
Jáuregui Moreno abundó en que el mensaje contenía una amenaza de que eso pasaría a quienes traicionan al grupo, específicamente a un integrante conocido como “El 04”, quien habría pedido apoyo a diferentes agrupaciones criminales y descartó que haya sido uno de los asesinados.
El fiscal también aseguró que en el lugar del hallazgo no se realizó el enfrentamiento, sino que sirvió para dejar a los cuerpos y no se tiene reporte que en alguna zona habitada se hayan reportado hechos violentos.
“Les aseguro que los centros de población están resguardados, hay presencia inusual de los cuerpos de seguridad, pero creo que desde cualquier punto de vista y no vamos a salir de la zona hasta que no esté totalmente normalizado”, dijo el fiscal a la vez que informó sobre la investigación de la identidad de los cuerpos.
Descartó que este hallazgo pudiera estar relacionado con los hechos de Culiacán, Sinaloa, y se encuentran en investigación para saber si hay conexión con lo acontecido en Villa Coronado.