Garantizan alimentación saludable para más de 20 mil estudiantes
Foto: Cortesía

Chihuahua.- A través del Programa Estatal de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Pesan), el DIF Estatal atiende a 20 mil 990 estudiantes de 665 escuelas en toda la entidad, para revertir los índices de sobrepeso, obesidad o desnutrición detectados y garantizar su adecuado estado de salud.

La estrategia está a cargo de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, cuya titular, Teresita Fuentes Vélez, explicó que dentro de la primera etapa se suman esfuerzos con directivos y docentes, para que a su vez se coordinen con padres y madres de familia, en la implementación.

Pesan –refirió- nace por instrucción de la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, para garantizar el derecho humano a la salud y la alimentación en niñas, niños y adolescentes con porciones correctas en los desayunos escolares.

Los menús otorgados a niñas, niños y adolescentes, son elaborados con productos no perecederos, y complementados con frutas y/o verduras que provienen de los huertos frutícolas y hortícolas administrados por el DIF Estatal para abastecer a los comedores comunitarios y escolares.

Como ejemplo, describió un par de platillos: bolitas de atún en salsa de tomate, acompañadas de tortillas de maíz, mango, y leche descremada; y otra opción es tostadas de nopales y arroz con verduras, manzana, y agua natural.

Agregó que el desayuno escolar caliente se entrega mediante la coordinación con los DIF de cada Municipio, para que cada plantel educativo inscrito reciba una dotación que prepara en el momento, el Comité de Padres de Familia Voluntarios.

Publicidad
Enlaces patrocinados