Ciudad Juárez. - La fundación Abril Félix de Juárez realizó este sábado acciones de reforestación en la zona serrana de Creel y sus alrededores con el objetivo de contribuir en la recuperación de los espacios que la sequía y los incendios forestales han dañado.

Esta fundación pretende ser parte activa en la regeneración del ecosistema en el estado. “Nosotros buscamos tener un impacto positivo en esta región serrana, buscamos que sea multifacético, tanto en la sociedad, como en el medio ambiente, tratamos de proteger la flora y fauna de la sierra que se han visto afectados por los incendios y la sequía.” comentó Félix.

Abril Félix, impulsora de esta asociación, expresó que el enfoque de esta organización se basa en experiencias personales que han marcado su vida y que, a través de esas vivencias, ha logrado canalizar el apoyo a los sectores más desfavorecidos, dijo que al igual que sus compañeros, buscan se participes del cambio que se necesita en la sociedad para dejar de ver los problemas de los demás como lejanos y ajenos.

La fundación nace en Juárez con el objetivo de impulsar el desarrollo de los sectores más vulnerables de la ciudad, un grupo de ciudadanos de la frontera se unieron para desarrollar programas que promuevan el apoyo a niños y jóvenes que viven en situación de pobreza y desigualdad.

Como una de las primeras acciones comunitarias, este fin de semana fueron alrededor de 50 voluntarios de todo el estado que participaron en esta actividad que logró la siembra de 200 pinos del tipo Arizonica, la forestación se llevó a cabo en los poblados de San Elías, Santa Elena entre otras poblaciones aledañas.

Abril Félix comentó que el mantenimiento y conservación de los pinos sembrados correrá a cargo de voluntarios de Creel a quienes se les apoyó con insumos y materiales para que vigilen el desarrollo de los pinos.

Publicidad
Enlaces patrocinados