Tramita expresidenta del Instituto Estatal Electoral amparo contra TEJA
Foto: Manuel Escogido | Ilustrativa

Chihuahua.- Claudia Arlett Espino, expresidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), promovió un amparo contra la inhabilitación por tres meses que dictó el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) a principios de octubre, por su presunta responsabilidad en la malversación de fondos públicos.

La actual directora jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) fue acusada de haber utilizado casi 80 mil pesos en la adquisición de medicamento mientras presida el órgano electoral local, cuyo caso fue incluido en el Juicio de Responsabilidad Administrativa número 71 del año pasado, integrada por el magistrado Eduardo Naranjo.

El amparo fue recibido el 11 de octubre de 2024 y su revisión por parte del Tribunal Colegiado en Materia Penal Administrativa se encuentra en espera, debido al paro de labores que actualmente afecta a este órgano federal.

Una vez que el paro concluya, el Tribunal Colegiado determinará si admite o no el recurso legal, por lo que la extitular del IEE podrá continuar en su cargo dentro de la dependencia estatal.

Publicidad
Enlaces patrocinados