Ciudad Juárez.– Un total de 5 mil 100 visitantes con registro y 4 mil encuentros de negocios, así como 31 mil interacciones con QR entre expositores y visitantes, estos fueron de los primeros logros cuantificados de la Expo MRO 2024.

Héctor Núñez, presidente de Desarrollo Económico del Norte e impulsor de esta exposición, dijo que otro de los resultados que detectaron en esta última edición es la fuerza de los empresarios mexicanos, ya que tuvieron un aumento en el porcentaje de empresas nacionales.

El líder industrial reconoció que también hubo una ligera reducción de la participación de empresas americanas.

“Eso nos dice que la participación de empresarios mexicanos está cada vez más pujante, tuvimos un 88 por ciento de empresas mexicanas y/o de Juárez o que tienen alto arraigo aquí en la ciudad, en otras palabras, que les facturas localmente. El 12 por ciento fueron extranjeras, invitamos a extranjeros y nacionales", mencionó.

El presidente de Denac celebró el crecimiento en la cantidad de empresarios mexicanos participantes, esto convierte a Expo MRO en una herramienta para las empresas mexicanas.

Este cambio fue de un año a otro, ya que el año pasado las empresas norteamericanas, representaron el 18 por ciento de la participación en la Expo, y a pesar de que este 2024 representaron el 12 por ciento (seis por ciento menos), en ese mismo nivel subieron las mexicanas, de lugares como Guadalajara, México y Chihuahua, mencionó el industrial.

El empresario reconoce que esto implica un poco de cambio en la dirección “porque siempre estamos buscando la inversión extranjera y ahora lo que tenemos que hacer es incentivar la inversión interna, nacional y MRO es lo que está buscando”; además destacó que los proveedores nacionales no solo aumentan en número, si no en calidad, en persistencia, “hay muchos avances más que se van teniendo, el grado de proveedores que vieron están en otro nivel son empresas más sólidas, eso también es importante”.

El impulsor de la Expo MRO aseguró que esta edición hubo mucho más interés y fue notable en el número de empresas tractoras, en el envío de sus compradores que hicieron su labor y en general hubo una mejor percepción de la industria maquiladora, que está empezando a comprar más y eso es positivo.

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