Publicidad

Estudia ingeniería química y además es luchadora

Redacción | 22 de mayo, 2019 - 17:30 | Estatal
Estudia ingeniería química y además es luchadora
Cortesía

Chihuahua.- Combinar el estudio y alguna actividad que te apasione se convierte en todo un reto para cualquier joven, tal es el caso de Marysol Sauzameda González, alumna de Ingeniería Química por la Universidad Autónoma de Chihuahua y que en su tiempo disponible se dedica a la Lucha Libre.

"Decidí participar en las competencias internas de la Facultad de Ciencias Químicas porque desde que los vi por primera vez me gustó y me entró la curiosidad".

La joven tiene dos años participando en las competencias que organiza la facultad,  “Entré a las competencias con gusto y porque además me sirven como una actividad extradeportiva”.

Sauzameda González, también estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Química, explicó que hasta antes de ingresar al equipo como luchadora no tenía ni idea de que lo que era luchar, pero decidió ser la primera en hacerlo porque vio que solo hombres participaban.

Invitó a mujeres a inscribirse en las competencias que se realizan año con año dentro de la FCQ para que las demás se den cuenta que también ellas pueden hacerlo, sin temor a sufrir una lesión grave.

“Desde que participo solo he encontrado amigos y aceptación de mis compañeros y eso me da gusto porque se nota que hay más libertad de practicar en lo que a uno le gusta”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad