Chihuahua.- En su Segundo Informe de Gobierno, la gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos Galván destacó los avances de su gobierno en materia de seguridad.
Lo anterior por los avances y los logras tanto de las corporaciones policiales, como de la Plataforma Centinela.
“En Chihuhua le decimos no a los contubernios ni a la corrupción con el narcotráfico y las empresas criminales. Aquí comprendemos las serias responsabilidades que tenemos como gobierno humanista por darle certeza y paz a la comunidad”, expresó la mandataria.
En lo que respecta a las cifras, Campos Galván destacó una reducción del 23 por ciento en el delito de homicidio, una reducción del 15 por ciento a los robos contra casas habitación y una temporada de cosecha de nuez sin un solo robo. Dando todo los operativos un resultado de 2 mil 500 presuntos culpables capturados.
Asimismo, recalcó los progresos de la plataforma centinela con más de 10 mil cámaras en toda la entidad, drones, sistemas anti-drones y 16 arcos carreteros. Todo esto aparte de mejorar las prestaciones de los agentes de la Policía del Estado, con mejores pensiones, créditos para vivienda y becas académicas para sus hijos.
“En Chihuahua hay inversión y compromiso con las estrategia de seguridad. En Chihuahua que creemos en la paz y la estabilidad. Hay estado de derecho y no nos doblan”, remató Campos Galván.