Chihuahua.- Este viernes concluyó el programa de Canje de Armas 2024 mediante el cual se busca retirar de las calles un número considerable de armas y cartuchos en la búsqueda de la paz y seguridad de la población, y por lo cual, se entregaron 270 mil pesos a quienes entregaron algún artefacto.

El programa estuvo activo entre el 12 y el 23 de agosto y fue operado por la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Sedena, quienes también buscar trabajar en la prevención de suicidios, accidentes y homicidios en la capital.

En esas dos semanas, se logró captar 7 mil 224 cartuchos de diversos calibres; 257 cargadores de armas largas y cortas; 64 armas de fuego de distintos calibres, incluyendo pistolas, rifles y revólveres; 4 granadas; 210 cartuchos de dinamita; y 8 armas de aire.

"Este esfuerzo colectivo ha sido fundamental para reducir posibles riesgos asociados a las armas de fuego en nuestro municipio. La participación ciudadana ha sido clave en este logro", externó Roberto Fuentes Rascón, secretario del Ayuntamiento.
Publicidad
Enlaces patrocinados