Denuncian a empresa que realizó fraccionamientos al norte de Chihuahua
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La empresa Pronova Grupo Constructor Inmobiliario S.A. de C.V. fue denunciada por la agrupación Salvemos Los Cerros de Chihuahua (SLC) por su presunta responsabilidad en un delito ambiental, al haber realizado estudios ambientales por una persona no autorizada para ejercer la función.

La denuncia también acusa a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE) del municipio, quien aprobó los resultados que arrojó un arquitecto sin registro para realizar este tipo de estudios, en donde se impactó el suelo forestal de zona árida, delito federal al cambio del uso de suelo y por lo cual se dañó flora y fauna.

La denuncia fue interpuesta ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tras los derrumbes registrados en fraccionamientos ubicados al norte de la capital, en cuyos permisos, la agrupación civil ha identificado graves irregularidades en los estudios de impacto ambiental que permitieron la aprobación de al menos dos fraccionamientos.

Los estudios, asegura SLC, también contienen información falsa que afecta la evaluación real del impacto ambiental de los proyectos, lo que podría constituir, una violación directa a las leyes vigentes y un delito contra la gestión ambiental.

Estos fraccionamientos se encuentran al norte de la capital, en la zona de Santa Clara.

“Estas irregularidades no solo ponen en riesgo la seguridad de las personas, sino que también comprometen gravemente el equilibrio ecológico de la región”, aseguró Luis Rivera, vocero de la agrupación.

Publicidad
Enlaces patrocinados