Chihuahua.- El gobernador Javier Corral declaró en el programa "En Línea Directa" del Canal 28 que en cuanto a las carpetas de investigación abiertas sobre el tema de la “nómina secreta”, del exgobernador César Duarte, hay un compromiso no solo con la justicia, sino con la verdad.

El mandatario estatal destacó lo sucedido en el transcurso de este miércoles cuando se suscitaron dos hechos de carácter mediático, donde el actual secretario del Ayuntamiento de Chihuahua acusó al exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, de ser en este caso un testigo que ha declarado bajo supuestas amenazas.

Puedes leer también: Yo entregué directamente dinero a Jáuregui y Maru Campos: Herrera

La respuesta a dicha acusación, dijo el mandatario, fue de suma importancia, al considerar que se trata de un testimonio muy valioso, porque ataja esa dinámica de mentiras con las que se pretende engañar no solo a la gente, sino utilizar la buena fe de mucha gente en el tema político electoral.

Catalogó su testimonio como contundente en este tema para hacer frente a todo lo que se ha dicho sobre la manera en que actúa el ministerio público, colaboración que aclaró, ha hecho por voluntad propia y con el interés de contar con los criterios de oportunidad establecidos en la ley.

“La declaración de Herrera Corral es contundente y por lo menos, pone en su lugar tantas mentiras y distorsiones que se han hecho”, señaló el mandatario sobre las revelaciones públicas del exfuncionario que se acogió a los criterios de oportunidad.

El gobernador dijo que la Fiscalía General del Estado “no le inventa delitos a nadie o fabrica acusaciones que no son”.

Puedes leer también: Denuncian ‘fabricación de delitos’ contra Maru Campos y César Jáuregui

Sobre el tema, dijo que existe una amplia cantidad de pruebas, con muchos testigos, con importantes registros documentales, lo que hacen de este, uno de los temas más sólidos y consistentes que forman parte de las investigaciones realizadas por la FGE, dentro de la operación Justicia para Chihuahua.

Aclaró que los asuntos y los actores procesados relacionados con la “nomina secreta” son llevados por los tiempos que van dictando los fiscales, independientemente de la situación electoral que se vive en el estado.

“Ninguna candidatura, ningún proceso interno de la modalidad que sea, del partido que sea, va a blindar a nadie de enfrentar la justicia; es nuestro principal compromiso”, expresó.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados