Yo entregué directamente dinero a Jáuregui y Maru Campos: Herrera
Foto: Cortesía | Tomada de video

Chihuahua.- El exsecretario de Hacienda del anterior Gobierno del Estado, Jaime Herrera Corral, expuso esta tarde en conferencia de prensa transmitida en redes sociales que en la Cámara de Diputados entre el 2014 y 2016, entregó dinero a César Jáuregui Moreno, exsecretario del Ayuntamiento de Chihuahua y a Maru Campos, como diputada local.

Indicó que recibieron más de 30 paquetes de diversas cantidades de dinero, firmando de recibido y siendo entregadas directamente por él, en su cargo de secretario de Hacienda.

“La entrega de dinero que pedía el entonces gobernador César Duarte, era para mantener, pagar favores y comprar voluntades”, puntualizó.

Herrera ofreció una rueda de prensa en la capital del estado, en la que además expuso su postura ante una grabación de voz de él ventilada por César Jáuregui Moreno, exsecretario del Ayuntamiento de Chihuahua.

Aseguró que se trata de una llamada grabada de manera ilegal y mediante engaños.

“La llamada fue obtenida mediante mala fe, sin mi consentimiento y permiso, además de estar descontextualizado, entrelazado por diversas preguntas que él hace, fueron colocadas”, dijo Herrera Corral.

En las grabaciones expuestas por Jáuregui Moreno, Herrera Corral supuestamente confiesa que él y otras personas han sido forzadas y amenazadas para hacer determinadas declaraciones que incriminen a los antes mencionados.

Herrera agregó que las grabaciones tienen el propósito de ser utilizadas mediáticamente, para la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) y también dentro del proceso penal que se tiene en contra de Maru Campos, por parte de la operación “Justicia para Chihuahua”.

Publicidad
Enlaces patrocinados