Denuncian ‘fabricación de delitos’ contra Maru Campos y César Jáuregui
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- “Está en mi ADN el no criticar los gobiernos de mi propio partido”, dijo César Jáuregui Moreno, exsecretario del Ayuntamiento de Chihuahua previo a la presentación de pruebas que asegura delata el intento de fabricación de delitos en su contra y de María Eugenia Campos Galván.

En una conferencia de prensa en la capital del estado, el panista denunció que desde hace seis meses, recibía llamadas “de un personaje” para advertirle que se encontraba aportando declaraciones falsas en torno a la investigación de los llamados “Expedientes X”, principalmente a lo relacionado con él y con la entonces alcaldesa de Chihuahua.

“Yo pensé que estas llamadas obedecían a una estrategia de intimidarme”, dijo Jáuregui Moreno quien reconoció que no creyó, y a veces, no atendió estas llamadas.

Añadió que “el personaje”, quien después identificó como Jaime Herrera Corral, exsecretario de Hacienda del gobierno de César Duarte, hizo “detalladas” declaraciones “forzadas, obligadas” en las investigaciones.

En esta conferencia, Jáuregui Moreno expuso dos videos en los que se escuchan llamadas que él sostuvo con Herrera Corral en donde este último confiesa que él y otras personas han sido forzados y amenazados para hacer determinadas declaraciones que incriminen a los antes mencionados.

Luego de estos videos, el también exdiputado local del PAN, afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está integrando “una carpeta de pruebas ilegal” al amenazar a sus testigos para dar falsos testimonios para fabricar delitos en contra Maru Campos y él.

También compartió el peritaje que acredita que la voz de estos audios, es la de Jaime Herrera Corral, pues afirma que la respuesta de la Fiscalía, a esta denuncia, será afirmar que el audio que él presentó es falso.

Jáuregui Moreno exigió que el Ministerio Público cite a Herrera Corral para que explique la razón por la cual señala que hay testimonios falsos conseguidos bajo amenaza, además cuestionó por qué la FGE no ha concluido una carpeta para arrestarlo y ponerlo a disposición del poder judicial.

Aseguró que se trata de una persecución política en contra Campos y él para evitar que ella consiga la candidatura a la gubernatura del estado.

Publicidad
Enlaces patrocinados