Chihuahua.- El pasado fin de semana, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvo a Alejandra M.O., presunta responsable de un fraude por 3 millones 740 mil 880 pesos, y quien fue esposa de Luis René Villarreal Pérez, exjefe de facturación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y quien fue asesinado en el 2022.
Villarreal fue señalado por el delito de desvío de fondos.
La detención se efectuó el 25 de octubre en el kilometro 151 de la carretera Chihuahua a Ciudad Juárez, siendo puesta a disposición del juez conocedor de la causa penal 1494/2023, mediante a cual se le investiga por haber expedido un cheque de su cuenta bancaria para pagar a una ferretería en diciembre de 2021.
Al exesposo y exfuncionario se le confirmó el delito de desvío de recursos del fondo de ahorro de los diputados salientes en ese año, por lo cual habría sido "levantado" y asesinado dos semanas después de su reporte de desaparición, en febrero de 2022.
En su tiempo, se dio a conocer que Villarreal Pérez era encargado de captar capital de supuestos inversionistas a quienes les ofrecía rendimientos superiores a los del mercado financiero.
Una revisión de la Auditoría Superior del Estado (ASE) a finales del año 2021, reveló que el hoy difunto había utilizado cuentas de su esposa y de una hermana, Ana Eugenia Villarreal, para recibir depósitos millonarios de las cuentas del Legislativo, donde estaban los ahorros de los diputados que ese año habían terminado su período.