Chihuahua.– "La ciudadanía nos sabemos en deuda con nuestros policías que han entregado lo más preciado que es su propia vida para buscar la seguridad de nuestra capital", dijo Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua, al presidir la Guardia de Honor a los policías caídos.
En su mensaje, el edil destacó el vacío en la corporación y en las familias al llevar al extremo su deber de servir y proteger y les agradeció haber entregado a un hijo, hermano, padre, madre o cualquier rol que desempeñaba en su núcleo.
Bonilla Mendoza calificó como los verdaderos héroes chihuahuenses a los policías que han muerto en cumplimiento de su deber, pues la gran mayoría de los casos murieron por defender a quien ni siquiera conocían.
Destacó el trabajo de su anterior administración en favor de los elementos municipales, al destinar 3 mil 500 millones de pesos para seguridad, chalecos, uniformes y tecnología, además de las 155 patrullas que están por llegar y la inauguración de las nuevas instalaciones del Iscuu.
Por su parte, el director de seguridad pública municipal, Julio César Salas González, dijo tener sentimientos encontrados pues se encuentra compartiendo la misma misión de servir y proteger a la ciudadanía, obteniendo grandes satisfacciones durante la carrera policial.
“Va más allá de un simple trabajo, se necesita de amor y disciplina y amor por la sociedad”, dijo el comisario al destacar la entrega de la vida de cada uno de los elementos.
Al final, se tocó la marcha de silencio y se lanzaron salvas al aire en conmemoración por los policías caídos en cumplimiento de su labor.