Denuncian falta de atención a personal del Imss en Chihuahua
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- A través del buzón de Netnoticias.mx, personal del Hospital General Regional #1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), conocido como Hospital Morelos, denuncia la falta de atención a personal de salud que ha sido incapacitado bajo el concepto de “enfermedad general” y no de riesgo de trabajo, así como la falta de pruebas a las personas que presentan síntomas de Covid-19.

De acuerdo al mensaje, personal de salud que presenta la sintomatología del coronavirus no se les realiza las pruebas que marca el protocolo, como radiografías y tomografías de tórax, ni pruebas de laboratorio para confirmar el virus SARS CoV2. Además, la denuncia expone que son enviados a sus casas por 14 días, solo con paracetamol como medicamento.

A su vez, hacen llegar fotografías del persona que se encuentra recuperándose de la enfermedad, los cuales se encuentran internados en las mismas instalaciones del hospital, de una lista con el nombre “compañeros Morelos Covid-19”, donde se tienen a más de 40 nombres.

Solo cinco empleados están aislados: Imss

Por su parte, la delegación del Imss en Chihuahua dio a conocer que se brinda atención médica adecuada y oportuna a cinco trabajadores de la institución que en estos momentos se encuentran en un área aislada del Hospital General Regional (HGR) No. 01, Morelos, en espera de resultados por Covid-19.

De acuerdo al comunicado emitido por la institución, esta acción se tomó como medida preventiva, con base en los protocolos y lineamientos, tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social, como los establecidos a nivel internacional.

Publicidad
Enlaces patrocinados