Ciudad Juárez.- Personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) se manifestó al exterior del sindicato para exigir que se presione a los directivos por equipo de protección ante la contingencia por el Covid-19.

Aproximadamente un grupo de 40 empleados acudieron a la manifestación, quienes señalaron que las autoridades del Instituto no han atendido la demanda de entregar insumos para protegerse de los contagios.

Los quejosos marcharon desde el Hospital de Zona No. 6 conocido como "Seguro Viejo" hacia la avenida Vicente Guerrero, donde se encuentra el Sindicato de trabajadores del Seguro Social.

Ahí, exigieron a sus líderes que también presionen a los directivos, para que les otorguen los insumos y todo lo necesario para protegerse.

Con la muerte del enfermero Octavio López el pasado viernes, se generó aún más molestia entre los trabajadores y aseguraron que no cesarán sus exigencias.

El dirigente Gerardo De León, secretario de la Sección Octava, salió a escuchar a los inconformes y firmó el pliego petitorio en el que se detallan las necesidades para cuidarse mientras atienen a todos los pacientes enfermos de coronavirus.

A la marcha acudieron empleados de los hospitales, 6, 66, 35 y 70, entre otros donde se carece de protección, cubrebocas, batas, overoles y de medicamentos.

También pidieron que se les hagan pruebas del Covid-19 a todos los que han atendido a los enfermos contagiados, pero solicitaron que ellos no sean los que solventen el costo de las mismas.

El pasado viernes, alrededor de las 8 de la noche, poco más de 70 trabajadores del Imss No. 6 también reclamaron que los administradores del hospital les entreguen los insumos que donaron varios organismos empresariales y otros grupos sociales.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados