Definirán la próxima semana ubicación del Relleno Sanitario
Foto: Ángel O. Enríquez

Chihuahua.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, adelantó que para la próxima semana se proyecta tener ya definido el predio en el que se construirá el nuevo Relleno Sanitario metropolitano, para el que se cuenta con una inversión aprobada de más de 250 millones de pesos para iniciar la obra.

Agregó que tanto la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Autónoma de Chihuahua realizan las últimas mediciones subterráneas para definir entre tres predios localizados en el norte, oriente y sur de la ciudad, y saber cuál de estos es el óptimo para albergar al Relleno Sanitario.

“Estamos cerrando las mediciones con las universidades y ya estamos esperando para la siguiente semana para definir el sitio de la creación”, señaló el edil capitalino.

Expuso que para la segunda etapa del Relleno Sanitario se contempla la instalación de una planta separadora de residuos, por lo que se realizan los trámites para acceder al Fondo Nacional de Infraestructura de Banobras para contar con los recursos necesarios.

Cabe destacar que cuatro terrenos fueron descartados por la presencia cercana de arroyos o registrar fracturas en el subsuelo y los tres que se contemplan no observan estos problemas, ni zonas habitacionales cercanas.

Publicidad
Enlaces patrocinados