Chihuahua.- Las labores para sacar al helicóptero de una empresa privada que cayó en la presa El Rejón, continuaron durante la mañana de este viernes, a casi un mes en que se presentó el percance y donde resultaron tres personas lesionadas, aunque no fueron de consideración.
También puedes leer: Rescatan a dos tripulantes de helicóptero tras accidente en la presa Chihuahua
A través de equipos especializados, se trabaja para retirar los restos de la aeronave que transportaba a tres personas el 5 de septiembre y que, alrededor de las 3:00 de la tarde, cayó de forma abrupta al cuerpo de agua sin que al momento se conozcan los detalles de lo sucedido.
La mañana de este 4 de octubre, Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua, dijo que el tema está coordinándolo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por estar bajo su custodia y declarada como propiedad nacional, por tanto, la participación se limitará a acordonar el área y mantener presencia del mando móvil.
Las primeras versiones apuntaban a que el helicóptero se encontraba extrayendo agua de la presa El Rejón y, al no calcular el peso del líquido, el piloto perdió el control; otra información extraoficial es que los tripulantes realizaban maniobras de aprendizaje de vuelo y cayó la aeronave.