Construye Ichife 8 escuelas en el estado
Foto: Pedro de la Paz

El director general del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), José Luévano Rodríguez, dio a conocer que se inició la construcción de ocho escuelas que sustituirán igual número de aulas móviles, en beneficio de los estudiantes de nivel básico de diversos municipios.

Luévano informó durante el Programa Chihuahua Adelante, que conduce el gobernador Javier Corral y que se transmite a través de las redes socio-digitales del Gobierno del Estado, que con la edificación de estas ocho escuelas nuevas se cumple la meta de sustituir 100 aulas móviles en 2020.

El funcionario indicó que además, se fortalece la infraestructura de acuerdo al crecimiento demográfico de las principales ciudades como Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Aquiles Serdán, entre otras, se detalló en un comunicado.

“Estamos cumpliéndole a la gente, son zonas de interés social en donde estamos eliminando las aulas móviles y construyendo escuelas totalmente nuevas, y eso es muy importante para que nuestros estudiantes puedan tener escuelas completamente nuevas”, declaró.

El gobernador Corral destacó la labor del Ichife en la construcción de escuelas, canchas deportivas, rehabilitación de sanitarios, colocación de domos y todo tipo de infraestructura escolar para los distintos niveles educativos, tema que será abordado el próximo 23 de octubre en el Programa de Chihuahua Adelante.

Publicidad
Enlaces patrocinados