
Hay historias de éxito que merecen ser contadas una y otra vez, en esta ocasión en Netnoticias recordamos a Arnoldo de La Rocha, proveniente de una familia de campo y vivía en la Sierra Tarahumara, Chihuahua y hoy conocido como el creador del restaurante El Pollo Feliz.
El pasado julio de 2017, en el Foro de Liderazgo Inspirador contó cómo llegó al éxito y sus primeros años en la Sierra Tarahumara.
En aquella ocasión contó que en su niñez calzaba huaraches de cuero de vaca y un pantalón remendado y a los 17 años de edad terminó la primaria.
México Desconocido informó que De la Rocha proveniente de familia de campo. En su comunidad todavía se practican algunos principios de vida nómada como el trueque: cambian maíz por frijol, caballos por vacas con crías. Conoció los automóviles a los 11 años y asistió por primera vez a la escuela a esa edad, con muchas carencias económicas, pero con una gran enseñanza de valores por parte de sus padres y amor al trabajo.
“Nunca supe que era pobre hasta que conocí a los ricos; vivíamos felices”, dijo.
Arnoldo recuerda su primer calzado. Fueron unas botitas azules, de tubo corto. Al medírselas se dio cuenta de que no eran de su talla, pero si lo decía, se las darían a otro de sus hermanos. Por eso, cuando le preguntaron sus padres que si le quedaban, sin dudar, juró que sí.
De otra manera no podría asistir a la boda de su tío, porque en ese entonces el que no llevaba zapatos no entraba a la fiesta.
Los retos aparecieron a los 17 años de edad cuando terminó la primaria y decidiera salir de su lugar de origen para llegar a la ciudad de Chihuahua con la idea de trabajar duro como en el campo.
Decidió salir de su lugar de origen para llegar a la ciudad de Chihuahua y comenzó a trabajar de portero, albañil, velador, entre otras cosas. En 1975 junto con un grupo de amigos y 18 mil pesos, comenzaron a vender pollo asado con una receta de marinado que hace su familia. Posteriormente abre un pequeño local convirtiéndose en un éxito en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
_“El secreto del éxito reside en no caer en un estado de confort, dejar de crecer es comenzar a morir”_ señaló de La Rocha durante el Foro de Liderazgo Inspirador.
En 1980 nace la cadena Pollo Feliz, para los noventas logró que las familias mexicanas reconocieran su marca. En el 2000 alcanzó un total de 800 sucursales en todo el territorio mexicano y en 2001 abrió su primera sucursal extranjera en Tucson, Arizona. En 2007 inauguró una sucursal en Houston, Texas.