Publicidad

23 de mayo, 2019 - 11:10

Con "manzanitas" enseñan a chihuahuenses cómo pasear a sus mascotas

En parques de la capital se han instalado letreros con varias recomendaciones para el correcto paseo de sus mascotas para evitar sanciones

Redacción

Estatal

Con "manzanitas" enseñan a chihuahuenses cómo pasear a sus mascotas
Agencia Notimex
Publicidad

Chihuahua.- Con el objetivo de conservar los espacios públicos, la sana convivencia y cuidar el ambiente, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología instaló anuncios para concientizar a las personas a pasear a sus mascotas siempre con supervisión.

El Departamento de Control y Vigilancia Ambiental instaló letreros en parques de la ciudad con advertencias para los ciudadanos sobre los paseos a su mascota, que deben ser siempre con correa e indicándoles que deben recoger los desechos de la misma.

En los letreros se encuentra la leyenda: “Está prohibido pasear su mascota sin correa. Evite Usted sanciones. Debe Usted recoger los desechos de su mascota, deposítelos en contenedores para la basura”.

Imagen
Cortesía

En esta ocasión los letreros fueron instalados en parque de los Tronquitos ubicado en Calle Minessota y bulevar Antonio Ortiz Mena, así como en parques al interior del Fraccionamiento Quinta Montecarlo al norte de la ciudad, por solicitud de los vecinos.

Al no cumplir con estas disposiciones, las personas serán merecedoras de la sanción establecida en los artículos  8º Fracción IX, 69 y 70 de la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua.

Finalmente, la Subdirectora de Ecología, Diana González López, informó que el objetivo es crear conciencia en todas aquellas personas que sacan a sus mascotas y no cuidan lo que hacen los animales, por lo que se invita a tener un correcto cuidado y dar cumplimiento a lo que establece la Ley Estatal  de Bienestar Animal.

Ante cualquier incidente o denuncia al respecto, se le recomienda a la ciudadanía comunicarse al teléfono 072  Ext. 6052 para que los Guardianes Ecológicos actúen para darle atención.

Imagen
Cortesía

 

Publicidad