Chihuahu.- Arturo Medina Aguirre, coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Institucional, destacó que con el presupuesto para el ejercicio fiscal 2025, la gobernadora Maru Campos Galván, sacó la casta por el estado al dar frente a las batallas que están librándose en los diferente temas, dando prioridad a las necesidades más sentidas de los chihuahuenses.
El líder parlamentario anunció que estarán sosteniendo con los demás legisladores a fin de analizar el proyecto financiero para el estado y llegar a acuerdos con todas las fracciones políticas, además, de los encuentros que sostendrán con los diferentes alcaldes e los municipios a fi de brindarles asesoría para el ejercicio fiscal del siguiente año.
Prevé que el presupuesto esté aprobado entre el 18 y el 20 de diciembre y no descartó la citación para comparecencia de algunos secretarios de estado quienes deberán exponer su justificación del proyecto que presentaron.
Por su parte, el coordinador de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, cuestionó la inversión destinada a la infraestructura que supera los mil millones de pesos cuando la administración estatal ha informado de ingresos superiores a los diez mil millones, por lo que anunció un análisis detallado del presupuesto que les fue presentado la mañana de este viernes.
Destacó que harán la comparación en los diversos rubros que contiene el proyecto en relación con los años anteriores, con el fin e evitar que se repitan los que consideran como desatinos de inversión en los presupuestos de 2022, 2023 y 2024.
Estrada Sotelo adelantó que entre lunes y martes habrán terminado el análisis de presupuesto y para el miércoles, podrían emitir una opinión más certera, con datos precisos sobre el paquete financiero que supera los 107 mil millones de pesos.